martes, 30 de junio de 2009







Sin necesidad de ser experto en leyendas, nadie puede negar que, al menos por una vez en su vida, escuchó hablar de Nessie, la criatura legendaria que, se dice, habita en el lago Ness. Nadie sabe realmente qué hay de cierto en esta historia, pero lo cierto es que el misterio del monstruo del lago Ness fascina y atrae, tanto a aquellos que visitan Escocia, como a curiosos y científicos.
Con esta leyenda como imán y el libro de Dick King-Smith como inspiración, el director Jay Russell se ha propuesto cautivar a millones de espectadores. Para lograrlo, convocó a una gran cantidad de actores, entre los que se destacan Bruce Allpress, Eddie Campbell, Ben Chaplin, Peter Corrigan, Brian Cox, Alex Etel, Craig Hall y Lorraine McDonald, y todos juntos le dieron vida a The water horse: legend of the deep (o Mi mascota es un monstruo, tal como se la conoce en español).
Con el embrujo de un cuento basado en Nessie sobre una pareja de jóvenes turistas que visitaban Inverness, comienza la historia. En este marco, los espectadores se encontrarán en pantalla a Angus McMorrow, un solitario niño que sólo aguardaba el regreso de su padre, un militar escocés, de la Segunda Guerra Mundial. Sin sentir atracción por los juegos compartidos con niños de su edad, Angus sólo se dedicaba a coleccionar conchitas de mar, o de lago, que recolectaba de las míticas aguas del lago Ness.Como era de esperarse, el protagonista de esta historia encuentra, en una oportunidad, un extraño huevo al que no duda en llevar a su casa. Al romperse el cascarón, sale de allí un pequeño animalito que bien podría asemejarse a un caballo acuático. Angus, inspirado por los relatos paternos, lo llamó Crusoe♥, como el famoso náufrago. Por supuesto, el nacimiento de este extraño ser ha quedado en secreto, pero pronto el agigantado crecimiento de esta “mascota” del niño obligará a ambos a comenzar una gran aventura.Tal vez, esta relación que se establece entre el niño y la criatura recuerde a la historia que, muchos años atrás, emocionó a grandes y a chicos tanto como en la actualidad: E.T., la inolvidable producción cinematográfica dirigida por Steven Spielberg. Sin embargo, vale la aclaración, Mi mascota es un monstruo no pretende ser la sucesora del clásico relato extraterrestre, sino que, estableciendo el mismo grado de conexión entre los protagonistas, busca sorprender y entretener a los espectadores.
Me odio porqe me gusta tanto esta pelicula a pesar qe sea para nenes de cinco años, ME ENCANTA y ya la vi màs de mil veces i recien la acabo de ver y todas las vcees lloro, i ya me la estoy aprendidendo de memoria i qiero conseguir algo qe se parezca a crosoe, xqe no existen los peluches en forme de un caballo acuatico?ee ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario